El artísta y el científico
2005-11-26
Hace tiempo que quería hacer notar, la clara diferencia que hay entre un artista y un científico. Quizás debe estar más que clara la diferencia, pero hoy mi intención es hacer notar, que el hombre no puede ni podrá vivir sin ciencia, ni sin arte.
El hombre siempre sentira la vaga sensacion de la curiosidad y hará lo que sea para satisfacerla.el científico se podría definnir como curioso¿cuántos grandes científico han echo sus experimentos, a causa de la curiosidad?Albert Einstein tuvo la curiosidad de saber "¿cómo sería viajar en un rayo de luz?"y esta vaga curiosidad lo hizo ser el científico mas grande del mundo. Neuwton, al sentir caer una manzana de un árbol se dijo curioso¿Quién diablo me habrá lanzado esta manzana? Pero al fin y al cabo se dió cuenta de que fue la presión.
Pero el hombre no solo siente el indomable deseo de la curiosidad, también siente el indomable deseo de crear algo para su vida.
Al artista me gustaría definirlo como un "pequeño Dios", por el simple echo de que crea belleza para el vivir.
El artista a diferencia del científico, no busca la razón de por qué el arco iris es lo que es ,no, ama el arco iris con su fantasía, sus multiples colores, su rareza. Artista y científico entre sí, serían antónimo, por el simple echo de que el artísta crea fantasía , mientras que el científico la destruye.Shekspeare, Béquer, Gabriela Mistral, Nicanor Parras o Da Vinci, no podrían haber echos sus obras, si no se hubiesen inspirado en lo fantástico e inexplicable, y aquello fantático e inexplicable por lo cual se inspiraron estos artistas,fue el amor, que ojalá la ciencia, su fuente jamás ha de descubrir.
Pero al fin y al cabo siempre habra respuestas que el científico buscará, e interrogantes que al artista inspirarán.
 
posted by J.Leiva at 3:04 p. m. | Permalink


4 Comments:


At 7:16 p. m., Blogger Cristian

Que buena comparacion has hecho,entre el artista y el cientifico, yo en lo personal me considero mas cientifico,aunque no dejo de lado mi parte artista por el hecho de que igual escribo pero has pensado en que si los dos se convinan podria ser algo fabuloso?.

 

At 6:16 a. m., Blogger J.Leiva

"ciencia artística", suena hermoso, gracias por tu comentario.

 

At 10:01 a. m., Blogger D.Sánchez

bueno, gracias por abrirme una pregunta que me gustaria respoder, de todos modos, pero una sugerencia: por favor, no hagas las letras tan chicas

 

At 1:58 p. m., Blogger Diana Ticona Alanoca

Si, por favor agranda la letra ya k' es demasiada chica, bueno aparte es una mezcla fabulosa "ciencia artistica" me encanto la idea.
xaoo.