Rimas
2005-11-28
Hoy entrego estas rimas, salida de la imaginación ociosa y el corazón inspirado, que espero que le agrade.
*rima1*
¿Quién fuera el cáliz para poder sus santos labios tocar?
Se dijo el enamorado, al verla pasar.
¿Quién fue el torpe, que con los ojos se fue a enamorar?
Se dijo melancólico, cuando ella lo dejo de amar.
*rima2*
Tanto que en ti pienso,
que sobre ti no doy acto.
No fuí yo el que te enamoré
sino el cupido con el que hice un pacto,
mas el tiempo óxido la espada
y transformó reinos en ruinas,
y me hizo entender que las cicatrícez,
también inspiran.
*rima3*
Quería decirle perdón,
pero el orgullo habló,
y a mi boca calló.
Intente decírcelo con la mirada,
mas sus ojos me ignoraban,
entonces lloré,
mas ninguna lágrima se asomaba,
mil años se condesaban en un segundo,
mil penas en un corazón,
pero el tiempo te convertirá en un vago recuerdo,
y yo te convertiré en un ahogado dolor.
*rima4*
Como la comida alimenta el estómago,
y los libros a la razón,
como la sonrisa alimenta el alma,
tu esencia alimenta mi corazón.
*rima5*
Naufragando en invisible atmósfera,
se pirde en una trémula voz,
y con ella las esperanzas,
arrastro consigo el amor.
¿Con cuántas lágrimas al pastos regué?
¿Con cuántos suspiros al viento alimenté?
La verdad, no lo sé,
mas si hubo un final feliz,
mis ojos todavía no lo han de ver.
*rima6*
...Y prometimos en un beso,
un eterno y mutuo amor,
ninguno de ambos alzó la voz,
solo dejamos que el silencio hablara por los dos...
*rima7*
Podrá el poeta hacer poesía,
podrá el enamorado amar,
podrá lo tierno dar ternura,
pero dime¿Quién podrá llorar?
*rima8*
Odio no poder odiar,
a aquella mujer que odio me da.
*rima9*
Puedo cantar,
aún con este nudo en la garganta.
Puedo reír,
mientras mis ojos consuelo claman.
Puedo respirar,.
aún con esta alma atormentada.
Mujer, aunque no lo creas,
te pude amar,
y al perderte te pude llorar.
*rima10*
Callé cuando quizé hablar,
reí cuando quize llorar,
perdí cuando quize ganar,
entonces dime¿Qué pasará cuando
quiera amar?
*rima11*
Creí ver que se nublaba el mundo
pero no, solo eran mis pupilas.
Creí sentir que el cielo lloraba,
pero no, era solo yo el que me lamentaba.
Creí sentir al mundo que de mi se burlaba,
pero no, solo era tu vil carcajada.
*rima12*
Puede de mis ojos una lágrima brotar,
y una sonrisa, un curvo camino a esta marcar,
entonces me pregunto¿Será esto pena o felicidad?
No lo sé, ya que mis esperanzas muertas están.
*rima13*
Mirando el atardecer de este invierno,
en una playa ya cansada,
pienso yo en lo ya olvidado,
de una época ya pasada.
¿Con cuántas penas se pierde el sol?
¿Con cuántas lágrimas se ha echo el mar?
¿Con cuánta horas se compone una vida?
la verdad, ya no sé ni en que pensar.
*rima14*
El café servido en esa mesa,
con espuma y aromática fragancia,
en una fría noche de otoño,
se ve como si me hablara.
*rima15*
Como el rojo representa pasión,
o el ángel lo celestial.
yo represento el verano,
que en el corazón marcas ha de dejar.
*rima16*
Época de primavera,
tiempo de hermosura y libertad,
tiempo preciso para que yo,
la pueda ya olvidar
 
posted by J.Leiva at 12:49 p. m. | Permalink


2 Comments:


At 11:46 a. m., Blogger Diana Ticona Alanoca

bueno , como 100pre lo crei, k' te puedo decir, me encantaron tus rimas , sigue asi como estas, aunque no te conozco mucho, se k' tienes un gran talento k' como lo dijo mi amiga camila llegarás a ser un gran poeta, eso te lo aseguro.
xaoo, sigue con tus poemas y no pares k' escribes super lindo.

¡¡¡¡¡Ánimo!!!!! Leiva

 

At 8:35 p. m., Blogger Artabro

Querido amigo, he leido tu comentario en mi bitácora, te remito el siguiente texto que tengo publicado en la misma, a ver que te parece:

El oficio de escribir

Algunas personas que quieren escribir, no saben por donde empezar al encontrarse con un folio en blanco.

Empiece usted por el principio, es lo más sencillo, le aconsejaría yo, si me pidiera opinión.

A veces las ideas se agolpan, pero no quieren salir de nuestra mano hacia el papel. Ante esta situación usted impertérrito, no se desespere, escriba lo primero que se le ocurra, aunque le parezca una perogrullada, lo evidente no siempre es visible. ¡Esto si que es una perogrullada!.

Para escribir y que le entiendan, hay que ser antes lector y así usted sabe lo que debe evitar, pero nadie le garantiza ser leído.

¿Qué nos mueve a leer a ciertos autores y no a otros?.

El estilo, dirán algunos; para otros lo importante es el tema; aquellos dicen que la claridad; unos más avisados, afirman que el mensaje; etc. ¡Vaya usted a saber cual es el secreto del oficio de escribir!.

Es, precisamente eso, un secreto.