...Rimas...
2005-12-04
*rima26*
Si yo tanto la amo
¿Por qué callo?
Si solo verla es un sueño
¿Por qué duermo?
si hablar es lo que deseo
¿Por qué no romper el silencio?
Si tanto en ella pienso
¿Por qué no expresar lo que siento?
mas la verdad no lo sé,
estupidez de poeta debe ser.
*rima27*
Para ti,
hay un eterno horizonte que puedes disfrutar,
una cálida atmósfera de la que puedes respirar,
un sin fin de poetas que te pueden cautivar.
Para ti,
esta el aire como vestimenta,
el río como zapato,
el viento como peineta.
Para ti,
estoy yo y mi corazón,
mi alma y mi voz,
mis versos y mi amor.
*rima28*
Si llorase con toda la pena de mi alma,
o riese con toda la alegría de mi vida,
si me enojase con toda la furia del mundo,
creeme, yo no haría poesía.
*rima29*
Que gozo se siente al sentir la inspiración haciendo poesía,
y más aumenta este gozo al ver que al lector cautiva.
*rima30*
Si fuera noche,
haría una constelación en tu honor,
si fuera arte,
te butizaría como musa del amor,
si fuera tierra,
daría lo verde para vos,
si fuera poeta,
escribiría solo para tu corazón
*rima31*
Con una mente ingeniosa, un corazón de niño,
y un alma libre, esperé una inspiración...
Luego, con una mente confundida, un corazón chillón,
y un alma apricionada, escuche una tenue voz...
Sin más que una mente sin razón, un corazón ya roto,
y un alma ya atormentada, clamé por consuelo...
Ya no hubo mente, ni razón, ni corazón,
solo el recuerdo de unos tristes versos...
Mas llegó el momento en que mi mente se volvió sabia,
mi corazón fuerte y mi alma se llenó de libertad.
¡Poesía!¡bendito sea el arte de la poesía!
*rima32*
La voz de mi alma,
dejó el paso libre al silencio.
la obscuridad fue mi linaje,
me convirtió en un hombre insensato y necio.
No tenía voluntad, no,
se desvaneció como susurro en el ancho mar,
se perdió como el viejo recuerdo de amantar,
y no hubo consuelo, no,
perdí la paz y la armonía,
incluso llegué a perder lo que más amaba ¡la poesía¡
Vi al tiempo y a la vida como un vil enemigo,
Jesús no me hablaba y creí perder a un amigo,
¿Y todo esto por qué?
Por amar a la que nunca se ha de entregar a mis brazos,
por hacer caso al caprichoso corazón,
por ello casi pierdo el fe en Dios y el amor a la vida,
por ello casi dejo lo más bello,¡La poesía!
 
posted by J.Leiva at 10:54 a. m. | Permalink


7 Comments:


At 11:10 a. m., Blogger Nada

Estas muy bonitas las rimas, pero disculpa ¿las escribes tú?, si es así felicitaciones.

 

At 7:33 a. m., Blogger Diana Ticona Alanoca

hola Leiva:

Como 100pre segui escribiendo tan lindo, pero la rima mas linda fue la 30, me encanto... y te quiero agradecer tus comentarios k' en verdad dan aliento para seguir escribiendo.
Y gracias por la sugerencia, de k' mi poema tenia mucha anafora, trate en este ultimo poema de cambiar un poco, ojala k' haya quedado bien y k le guste a todos.

xaoo y sigue asi.

 

At 12:41 p. m., Blogger Nada

Así que las rimas son tuyas, estan muy buenas felicitaciones, tienes mucho talento. Gracias por visitar mi blogs.

 

At 8:31 a. m., Anonymous Anónimo

l


Juan:
Me gustó tu Blog, tiene foco, debes hacerlo más visitado.
Consejos: Antes de los poemas o las rimas, cuenta que significan para ti, acerca al poeta a su poesía...

La letra es muy chica cuesta seguirlo, dale un termino medio, tampoco muy grande que va a ser imposible seguirla.

Me gustó mucho, sigue asi.

 

At 3:36 p. m., Anonymous Anónimo

hola juanito...
ke tal¿?¿?¿?

tus poemas estan demaciado lindos ^^ enserio...
no tenia ni idea ke escribias :S
bueno yo soy mas menos de la misma onda xD jejeje aunke pokitos saben ...
yiap me despido .
cuidate mucho...
y sigue publikando mas , yiap¿?
DTB xhaolin!!!

 

At 7:20 a. m., Blogger Magi Guilgui

Juan, faltan imágenes que represneten lo que quieres expresar con tus poemas.Magi

 

At 12:18 p. m., Blogger Fernanda

hoy he visto su posteo..
es bonito escribir
lo malo para mi es que solo me reculta cuando estoy muy triste.
cuando es invierno...esta frio y yo estoy sola...

tus rimas son lindas.

gracias por postear